lunes, 16 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº 6



ESTAS SON LAS PUBLICIDADES QUE AÑADI EN ESTE NUEVO TRABAJO















1Trabajo Practico Nº6

1) ) Realiza un cuadro a cerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto de la competencia. Justifica bajo el cuadro.
a) ¿Qué diferencia/s existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
b) ¿Qué diferencia/s de imagen de marca se observan?
c) ¿A que publico se destina el producto?
d) ¿Qué diferencia/s existen en cuanto al recurso publicitario?


2) Realiza un cuadro comparativo sobre distintas compañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro.
a) ¿De que tipo de campaña se trata?
b) ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
c) ¿A que publico se destina?
d) ¿Qué recursos publicitarios utilizan?




a) Si bien las dos publicidades tienen un mismo objetivo en el mercado que es tratar de satisfacer al consumidor para sus ganancias, se pueden observar algunas diferencias en estas dos, la publicidad de Camel si bien trata de vender el producto, le da una caracterización diferente a la otra publicidad donde apunta a la recolección de todas las cajas Camel que fueron pasando a mediada del tiempo, Y termina aclarando sobre como perjudica el fumar en la persona. En cambio la publicidad de marlboro quiere mostrar el sabor de su producto que esta por encima de cualquier otro dándole un sabor único.

b) Con respecto a la imagen de marca la de camel quiere Mostar sus distintos diseños que se fueron presentando a través de los años, en el caso de Marlboro le quiere dar una tonalidad con el paisaje dando a entender que el sabor es tan único como aquel lugar.

c) Ambas publicidades son destinadas para personas mayores a los 18 años debido a que una vez lanzado en el mercado quienes legalmente pueden consumirlo son a partir de esa edad, se las puede clasificar como publicidades para ambos sexos y van destinadas desde un sectos de nivel económico medio hacia adelante ya que son quienes pueden acceder al producto por su costo, también va destinado a un grupo de fumadores activos a los potenciales.
d) En ambas publicidades utilizan colores claros que hacen resaltar el producto, por ejemplo en la publicidad de marlboro se puede observar que resalta principalmente la caja de cigarrillos dándole una tonalidad roja y en el caso de camel resaltan la variación de coles en las cajas sobre un fondo totalmente claro

2)Producto: CigarrillosProducto




(1): Cigarrillos Marca MarlboroProducto

(2): Cigarrillos Marca Camel (original de los trabajos anteriores)

Justificación:
a) a) En los dos casos el uso del producto es para el consumo de los fumadores activos o potenciales

b) La marca Marlboro en este caso vende una imagen, de aventura, con un paisaje ideal entre las montañas, donde vas a encontrar el sabor del cigarrillo que estas buscando, muestra a dos cowboy montando a caballo y disfrutando de los cigarrillos.La imagen de marca de Camel quiere vender una promoción que salio a la venta recientemente, es una publicidad de lanzamiento de la promoción, en donde participas por grandes premios.

c) Con respecto a los cigarrillos Marlboro esta destinado a un publico ya asentado en el mercado, como los fumadores activos y podría atraer a los potenciales, pero mas que nada es de persistencia de la marca ya instalada hace tiempo en el mercado de los cigarrillosEn el caso de Camel esta publicidad va destinada además de a un publico de fumadores activos a los potenciales y de diferentes edades, ya que los envases son de diferentes épocas y con dibujos llamativos y atractivos a la vista del receptor, además de la promoción que utiliza como medio interceptor a Internet (medio moderno que lo utilizan en su mayoría personas jóvenes)

d) Marlboro utiliza una imagen de fondo con un paisaje, y dos hombres a caballo, y en el sector inferior-derecho del Áurea, los atados de cigarrillo, con la marca correspondienteMientras que Camel utiliza los distintos modelos de atados de cigarrillos, con la marca en cada uno.Y texto alrededor que informa sobre la promoción existente

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Por favor corregí los errores!!!! (acentos) Tu trabajo está completo. Imprimime la entrega final para que te corrija algunas impresiciones. Se nota que hiciste un esfurzo por cumplir, y lo aprecio. Te quedó muy prolijo el blog. Se nota que cuando le ponés ganas, podés.
Espero que en la segunda mitad del año, cumplas con las consignas tranquilo y no cuando la soga aprieta el cuello.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Siguen habiendo errores de ortografìa. El tp 6 tinen algunos errores. La caracterizaciòn del pùblico està incompleta (no analizàs sexo, grupo etàreo, nivel socio-cultural y econòmico, intereses, etc.)Corregilo, imprimilo y reentregalo.